Aseguran que Rosario Quintero afectó la "popularidad" de Morena

El Síndico procurador municipal asegura que la falta de claridad de la alcaldesa en su defensa tras la ola de acusaciones de corrupción ha provocado la caída del 8% de popularidad de Morena en Navojoa.

NAVOJOA, SON.- El Síndico procurador municipal asegura que la falta de claridad de la alcaldesa en su defensa tras la ola de acusaciones de corrupción ha provocado la caída del 8% de popularidad de Morena en Navojoa.

Jesús Guillermo Ruiz Campoy, invitó a la presidenta municipal, Rosario Quintero a esclarecer ante los diputados del congreso, cada uno de los señalamientos en su contra e indicó que en su calidad de representante legal de la comuna facilitaría toda la documentación y trámites para comprobar si existen delitos que perseguir en la administración municipal.

”El juicio lo estamos viviendo desde que comenzaron las denuncias ante instancias judiciales pero el juicio que más nos debe ocupar es el juicio del pueblo. La pérdida de popularidad se debe a que la alcaldesa no ha convencido con sus argumentos, esto afecta al gobierno y sobre todo a Morena”.

Guillermo Ruiz aclaró que la presidenta Rosario Quintero no fue propuesta por morena para la alcaldía, sino por el hoy extinto Partido Encuentro Social, en la coalición junto a haremos historia; sin embargo, es importante aclarar a la ciudadanía de donde proviene Quintero Borbón.

Finalmente dijo que independientemente del resultado del juicio político, la ciudadanía ya ha enjuiciado a Rosario Quintero y eso es peor, pues no solo ha perdido la confianza de una parte del pueblo, sino que ha afectado la imagen de Morena cuando ni morenista es.