Brigadistas echan vistazo a comercios en la ciudad

Verifican que los comercios cumplan con las medidas de sanidad para operar.

HERMOSILLO, SON.- De 10 a 15 comercios son visitados al día por las Brigadas de Vida del Ayuntamiento de Hermosillo con el fin de asegurar que se cumplan los protocolos de sanidad instruidos por las autoridades sanitarias, indicó Alberto Hernández Taddey.

El director del programa informó que entre las verificaciones en establecimientos ya realizadas, se encuentran plazas comerciales como Ley Sahuaro, donde existen alrededor de 75 establecimientos y más de 35 islas, los cuales se recorrieron en dos días para certificar que llevan a cabo los lineamientos necesarios para operar durante la pandemia.

Para ello, el funcionario municipal recordó que los comerciantes interesados en ser evaluados y certificados por personal de este programa, pueden enviar un correo electrónico a brigadasdevida@ hermosillo.gob.mx o llamar al teléfono 249-29 16, a fin de tener un reinicio de actividades seguro para sí mismos y sus clientes.

Además, aseguró que la mayoría de los locatarios de plazas comerciales ya cuentan con la capacitación del IMSS y sus establecimientos cumplen con medidas de prevención tales como el uso de cubrebocas obligatorio, caretas y lentes para los empleados, disponibilidad de productos desinfectantes para personal, así como para clientes y señalización para guardar distancia.

“No quiere decir que ya están abiertos (en su totalidad); se tienen que esperar a que el Comité Municipal de Salud dictamine y apruebe la reapertura, ellos (los comerciantes) ya están listos, ahora hay que esperar que el Comité apruebe la reapertura”, explicó Hernández Taddey.

Mientras tanto, dijo que ya han sido visitados y certificados centros comerciales como Galerías, Plaza Patio, Plaza Andenes, Ley Sahuaro, Mercado Sahuaro, Plaza Girasol y otras plazas que, cuando el Comité Municipal de Salud lo indique, podrán reabrir sus puertas siguiendo los protocolos de salud instruidos.

EXP/GM/EV/AGT/2020