Resalta SEC Navojoa importancia de comunicación con maestros

La comunicación entre padres y maestros será primordial para que la modalidad de educación a distancia sea un éxito en este regreso a clases, indicó la delegación regional de la SEC en Navojoa.

NAVOJOA, SON.- La comunicación entre padres y maestros será primordial para que la modalidad de educación a distancia sea un éxito en este regreso a clases, indicó la delegación regional de la SEC en Navojoa.

Axel Omar Salas Hernández, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en el sur de Sonora, indicó que si antes de la pandemia era importante que los padres se involucraran en el aprendizaje de sus hijos, en esta nueva etapa será esencial para el proceso de enseñanza- aprendizaje.

"Es importante que los padres tengan comunicación con los directores y maestros, pues si hay alguna limitante, deberán hacérselos saber, ellos tendrán esta semana para detectar áreas de oportunidad a mejorar con cada alumno, si no pueden ver las clases en video que se pasan por televisión, es importante hacérselo saber a los maestros".

Indicó que aunque el arranque del ciclo escolar 2020-2021 fue un éxito en el sur del estado, aún existe confusión entre algunos padres de familia para sintonizar los canales educativos, por lo que les pidió que programen sus pantallas para que la televisión detecte estas nuevas señales agregadas.

Añadió que gracias al apoyo de los trabajadores de la SEC, se pretende entregar más de 300 mil libros a siete zonas escolares, para que los más de 79 mil alumnos del sur de Sonora comiencen a trabajar en temas propios al ciclo escolar.