'Levantan' al Comisario Municipal y a otro policía en Yécora

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizan operativos especiales en Yécora para localizar a dos elementos de seguridad privados de su libertad la tarde del lunes.

Redacción Web Expreso / Lorenza Sigala

HERMOSILLO, SON.- La tarde del lunes la Policía Municipal de Yécora dio a conocer acerca de la privación de la libertad de dos elementos de seguridad de la entidad, por lo que se encuentran realizando un operativo especial de búsqueda en toda la zona serrana junto a la SEDENA, la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Aproximadamente a las 18:00 horas del lunes, cuando el jefe policíaco llegaba a la Comandancia Municipal, arribó al lugar un vehículo tipo sedán, color azul rey, con un grupo armado portando armas de fuego de grueso calibre, los cuales incomunicaron y desarmaron a los agentes de policía, además de someter y privar de la libertad al Comisario Municipal, Josué Aranda Hernández y otro elemento.

De igual manera, se encuentran investigando la privación de la vida de dos personas, pues también la tarde del lunes se tuvo conocimiento por parte de la Policía Municipal, quien fungió como primer respondiente, de dos personas sin vida por impactos de proyectil de arma de fuego, en hechos suscitados en Yécora, a la orilla de la carretera federal 16.

Elementos municipales de la unidad 55 informaron que los hechos ocurrieron cuando se encontraban en la calle Yécora y le salieron al paso los sujetos, los cuales no pudieron distinguir y  ya se encontraban en vehículos.

Momentos más tarde en el punto de inspección preventivo en entrada de Yécora, llegaron sujetos armados en un carro cerrado, cuyos abordantes amagaron y despojaron de sus armas a los elementos para posteriormente retirarse del lugar.

Metros más adelante se registró un enfrentamiento en donde se escucharon disparos y al acudir al lugar encontraron un vehículo de la marca Ford, línea Explorer, color dorado en cuyo interior quedaron los cuerpos de dos personas ultimadas.

Los occisos fueron identificados como Julio César, de 45 años y otro que sólo conocen con el apodo de "El guacho".

De acuerdo información extraoficial, el comando armado se ubicaba un kilómetro antes de llegar a Yécora y portaban vestimenta tipo militar, además de armas de grueso calibre.

Testigos de lo ocurrido agregaron que los sicarios se encontraban en una mina en estado de abandono por la que se llega a través de una brecha más o menos un kilómetro antes de llegar al pueblo de Santa Rosalía. Dijeron también que vestían ropa camuflada y abordaban camionetas tipo pickup opacas y oscuras.

Los identificaron como quienes hace una semana realizaron disparos contra varios domicilios.