Aplicarán encuesta para conocer las necesidades de alumnos y padres de familia

Para ayudar a los padres de familia y alumnos nogalenses, el Ayuntamiento prepara una encuesta para saber las necesidades que se tienen en este regreso virtual a clases.

NOGALESSON.- Para ayudar a los padres de familia y alumnos nogalenses, el Ayuntamiento prepara una encuesta para saber las necesidades que se tienen en este regreso virtual a clases, dijo Alma Leticia Sobarzo López, directora municipal de Educación. 

“Iremos casa por casa, para que no nos platiquen, que los padres nos digan de viva voz que problemas tienen y así ver en qué podemos ayudar”, explicó.

Hoy regresaron de manera virtual miles de estudiantes de primaria y secundaria, donde se detectaron algunos problemas y retrasos. Sobarzo López comentó que hubo algunas dificultades para el regreso a clases, pero todo se tiene que analizar muy bien.

Sobarzo López dejó entrever la posibilidad de que el Ayuntamiento ayude con televisiones para algunos hogares que no tengan ese aparato y que los niños puedan estudiar sin problemas. Consideró que los maestros no deben obligar a los padres de familia a tener internet, ya que eso es muy costoso para muchos hogares. 

“Los padres de familia no siempre tienen un buen teléfono, y aun así no tienen internet en sus casas y no pueden estar enlazados por redes sociales o por zoom”, comentó.

Algunos pares de familia se quejaron de no tener recursos para enlazarse con los maestros vía zoom o whatsapp. Otros problemas son organizativos, por lo que hubo confusiones en el inicio de clases virtuales.

Para muchos maestros no es suficiente la televisión, por o que han recurrido a las herramientas de redes sociales, lo que ha complicado mucho más la educación para padres de escasos recursos. Ante esto, la Directora de Educación Municipal expresó que el maestro debe facilitar las cosas a los padres y alumnos, sin ocasionarles más gastos.