Analizan reabrir playa de Huatabampito este fin de semana

El comité de salud de Huatabampo analizará la propuesta de abrir las playas de Huatabampito este fin de semana al público en general, tras existir las condiciones idóneas para ello.

NAVOJOA, SON.- El comité de salud de Huatabampo analizará la propuesta de abrir las playas de Huatabampito este fin de semana al público en general, tras existir las condiciones idóneas para esto y disminuir los casos de contagios de coronavirus.

El director de salud municipal de ese municipio, Eduardo Gregorio Méndez, indicó que en la reunión que se festejará a mediados de esta semana. Propondrá que en lugar de discriminar a visitantes de otros municipios, se obligue a las familias a no consumir alcohol y respetar las medidas sanitarias.

El director de Salud indicó que aunque se tome la decisión de abrir el balneario, el ayuntamiento no promueve la visita a la playa y acudir a este lugar será responsabilidad de cada persona.

Indicó que además de la vigilancia por parte de seguridad pública y protección civil, también se podrían abrir otras entradas al mar dependiendo del hacinamiento de personas en cada una de ellas.

Indicó que la apertura de Huatabampito aún no es un hecho y podría ser aprobada o desechada en la próxima reunión del comité de salud, dependiendo los acuerdos que se tomen y del comportamiento de contagios de Covid-19.