Anuncian marcha pacífica las Madres Buscadoras de Sonora

El 30 de agosto es el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada y las Madres Buscadoras de Sonora anuncian una marcha pacífica.

NOGALES, SON.- El 30 de agosto es el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada y las Madres Buscadoras de Sonora anuncian una marcha pacífica.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder de esta agrupación explicó que la marcha será en conmemoración del día internacional de todos los desaparecidos. “Sin tintes políticos, ni discursos, la marcha comenzará desde la Plaza Emiliana de Zubeldía a las 18:00 horas para terminar en la Catedral de Hermosillo”, comentó.

Al final de la marcha el presbítero Fidel Alejandro Munguia Ruiz ofrecerá un discurso sobre el tema y apoyo espiritual a las madres y familia de los desaparecidos en Sonora. Para las personas que gusten acompañar la marcha, dijo, la vestimenta será blanca, comentó, ya que es una marcha pacífica.

Flores Armenta recordó que los desaparecidos no son cosa del pasado o de las guerras, sino que todos los días ocurren desapariciones en Sonora y alguien tiene que buscarlos.

“Son miles de hombres, mujeres y ahora hasta niños que son agredidos por los grupos de delincuentes, también por cuestiones políticas, y hasta por ejercer su derecho a la libertad de prensa”, comentó la líder de las Madres Buscadoras de Sonora