El Cobach inicia Programa de Reforzamiento Académico y Conferencias Virtuales

Los estudiantes del Cobach, inscritos en el tercero y quinto semestre, estarán trabajando desde este lunes 24 de agosto y hasta el 18 de septiembre, en el Programa de Reforzamiento Académico y Conferencias Virtuales.

HERMOSILLO, SON.- Los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Sonora (Cobach), inscritos en el tercero y quinto semestre, estarán trabajando desde este lunes 24 de agosto y hasta el 18 de septiembre, en el Programa de Reforzamiento Académico y Conferencias Virtuales.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director General de la institución, informó que este programa tiene como objetivo principal fortalecer las habilidades en dos disciplinas fundamentales:

Matemáticas y Comunicación y Lenguaje.

“La consolidación de las competencias de los estudiantes en ambas asignaturas, acorde al semestre que cursan, permitirá incrementar las posibilidades de éxito académico durante el ciclo escolar que inicia”, expresó Gamiño Casillas. 

Agregó que el personal directivo y docente ha participado, desde el 7 de agosto en diversos cursos de capacitación orientados al manejo de las plataformas digitales a través de la cuales el Colegio dará continuidad a la formación académica de los estudiantes y se trabaja en el diseño de un programa para fomentar las habilidades socioemocionales de los jóvenes mediante conferencias

virtuales.

El Colegio de Bachilleres ha logrado consolidar una estrategia de reforzamiento académico, misma que al igual que los cursos regulares, se trabajará mediante la plataforma “Ludus”, un sistema de gestión del aprendizaje “online”, a través del cual se desarrollarán las actividades académicas de manera virtual.

Para ello, se ha hecho un diseño adecuado al plan de curso y el plan de clase de cada asignatura, de tal manera que se incluyen desde materiales de estudio hasta actividades de evaluación,

además de brindar la oportunidad de que los jóvenes creen presentaciones con contenido multimedia de forma muy sencilla y creativa, explicó.

“Con esta herramienta estaremos en posibilidades de dar puntual seguimiento al desarrollo académico de nuestros estudiantes, ya que se encuentra enlazada al sistema de control escolar”, apuntó.

A partir de este lunes 24 de agosto, los jóvenes de Cobach podrán acceder a la Plataforma Ludus, a través deservicioescolar. cobachsonora.edu.mx ; la clave y contraseña de acceso es la misma que utilizan para ingresar a la plataforma del Sistema Integral de Información Educativa (SIIE), donde pueden ver sus calificaciones.