SEC reactiva taller ‘Era del Aprendizaje’

En coordinación con Arizona State University, la SEC en Sonora capacita a más de mil docentes en diseño de programas educativos híbridos.

HERMOSILLO, SON.- Más de mil docentes de educación Media Superior y Superior de Sonora iniciaron la segunda etapa de capacitación virtual “La Era del Aprendizaje Activo”, cuyo objetivo es incorporar de manera exitosa las plataformas electrónicas para mejorar el aprendizaje, destacó Onésimo Mariscales Delgadillo. 

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC resaltó el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer la capacitación de las maestras y maestros en el uso de las tecnologías y el desarrollo de habilidades digitales.

Ya inició la segunda parte de la capacitación, reiteró, en la que participan docentes de diferentes universidades y subsistemas de educación Media Superior, con el apoyo de la Federación e instituciones de Educación Superior de Arizona.

Mariscales Delgadillo recordó que en la etapa piloto participaron 52 docentes y enfatizó que dicha estrategia es resultado de los acuerdos de las Comisiones Sonora-Arizona, Arizona-México.

“La educación es el motor que va a transformar al país y ante las condiciones actuales, no podemos quedarnos anclados en esquemas y paradigmas que ya no van a funcionar”, enfatizó.

Seis semanas

El taller tiene una duración de seis semanas y será dirigido por el asesor especial del presidente de la Arizona State University (ASU) Rafael Rangel Sostmann, quien alentó a los participantes a enfrentar el reto de incorporar exitosamente la tecnología al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Agregó que otro de los objetivos del curso, es que los estudiantes le den un significado al aprendizaje que adquieren a través de un modelo híbrido, que com- bina la educación virtual y presencial.

Rangel Sostmann manifestó que algunas de las herramientas digitales que los docentes aprenderán a usar son las plataformas Khan Academy y Google Classroom para el diseño, desarrollo e implementación de programas híbridos en Sonora.