Gobernadora Pavlovich exige quitar recursos a Padrés

padres pavlovich pgrCIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, demandó a las autoridades federales reintegrar al erario los bienes o recursos que el exmandatario Guillermo Padrés haya obtenido de manera ilícita desde el ejercicio de su cargo público.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno estatal, la priista afirmó que los sonorenses exigen justicia y la erradicación de la impunidad, razón por la que se creó desde el inicio de su gestión la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción.


"Dijo que una de las premisas fundamentales de esa institución, al igual que en el proceso de implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, es castigar a quienes hayan abusado de la confianza ciudadana al ocupar un cargo en el Gobierno, en el pasado o en el presente, y proteger los recursos y bienes que son de todos los sonorenses", destaca el comunicado.


Agrega que si bien la aprehensión de Padrés está basada en una acusación por delitos federales, la Mandataria ofreció a las autoridades del Ejecutivo la plena colaboración de su Gobierno.

"La Gobernadora Claudia Pavlovich resaltó que, al igual que todos los sonorenses, en este y los demás procesos que se siguen a ex funcionarios, desea que se lleve un juicio justo, apegado estrictamente a derecho", señala el documento.

Padrés fue detenido esta mañana a partir de dos órdenes de aprehensión libradas por lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

El exmandatario fue ingresado al Reclusorio Oriente.

EXP/REF/FR/NOV/2016