Ven como "Más de lo mismo" el tema de la basura y PASA en Guaymas

Como “más de lo mismo”, calificó el regidor por el PVEM, Daniel Cardoso Arroyo, la reunión sostenida entre la Comisión de Servicios Públicos, representantes de PASA y el contralor municipal de Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Como “más de lo mismo”, calificó el regidor por el PVEM, Daniel Cardoso Arroyo, la reunión sostenida entre la Comisión de Servicios Públicos, representantes de PASA y el contralor municipal de Guaymas la mañana del viernes.

“Creo que después de 165 meses que lleva la concesión con PASA, ya le restan 15 meses al contrato, creo que las cosas tristemente no van a cambiar, no van a mejorar”, dijo.

Aunque él no pertenece a dicha comisión, en su calidad de edil tiene la facultad de asistir, y decepcionado, se retiró antes de que la reunión terminara, y comentó que vio al representante de PASA afirmar que presta el servicio y a parte de la comisión no tomar el asunto con firmeza.

Esta no es la primera vez que un Ayuntamiento tiene conflictos con la empresa, y Cardoso recordó cuando en la gestión de Lorenzo De Cima Dworak, se optó por dejar de pagarles, mientras que con Otto Claussen Iberri, hubo un convenio modificatorio al original en el que se redujeron las rutas en perjuicio de la ciudadanía.

“No veo como puedan mejorar un servicio a escasos 15 meses de terminar el contrato, espero que la próxima administración no les renueve, esto fue más de lo mismo, proponen mesas de trabajo, proponen estrategias y no sé qué hicieron durante 165 meses, no auguro que los servicios mejoren”, concluyó.