Otorgarán préstamos a microempresas y autoempleados hermosillenses

La asociación civil 'Hermosillo, ¿Cómo Vamos?' lanzó su Programa de Microcréditos para el beneficio de pequeños empresarios y personas del sector informal.

HERMOSILLO, SON.- Apoyar a pequeños microempresarios es esencial para la reactivación económica de la capital sonorense, para lo cual la asociación civil Hermosillo, ¿Cómo Vamos?, a través del Fondo Solidario, lanza su Programa de Microcréditos para el beneficio de micros y pequeños empresarios, así como para personas del sector informal.

Arturo Díaz Monge, presidente de la organización, indicó que el programa de microcréditos y apoyos en financiamiento está destinado a micro-empresas así como a personas que viven del autoempleo, donde empresarios locales han aportado importantes cifras de dinero para este Fondo Solidario.

“Estos programas que hoy estamos informando, está estimándose que llegaremos a 700 pequeñas y medianas empresas; estamos estimando llegar a 600 grupos sociales, cada uno de ellos con un promedio de cinco personas, lo cual impactaría en tres mil beneficiarios en estos ciclos de apoyos que se darán en los próximos dos años; estamos hablando que en esta revolencia se logren colocar alrededor de 25 millones de pesos con este fondo”, dijo.

Señaló que para el otorgamiento de microcréditos se estableció un convenio con dos microfinancieras locales reconocidas. Una de ellas es Genera, misma que ha operado 189 microcréditos, colocando 3 millones 640 mil pesos para micro y pequeñas empresas en aproximadamente un mes y cuenta con una bolsa por 5 millones de pesos.

La segunda microfinanciera, llamada Finreg, se enfoca en otorgar microcréditos a grupos sociales de autoempleo que desarrollan actividades económicas sin registra, o informales, donde también cuentan con una bolsa de 5 millones de pesos,

De tal forma, la bolsa del programa cuenta con 10 millones de pesos, donde los autoempleados podrán acceder a préstamos de entre $3,000 y $10,000, los cuales se pueden pagar en un plazo de 6 meses; mientras que las empresas formales tienen un rango de entre $20,000 y $50,000, con el mismo plazo de pago.

Díaz Monge recordó que el Fondo Solidario Va Por Hermosillo estará subsidiando la tasa de interés de estos préstamos, además del costo operativo de las empresas microfinancieras.

Asimismo, agregó que la empresa Caffenio ha donado 10 millones de pesos, los cuales serán potencializados por un programa de Nacional Financiera para llegar a 110 millones de pesos que serán destinados pequeñas y medianas empresas con créditos de al menos 500 mil pesos.

Por tanto, las personas interesadas pueden consultar en las redes sociales de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, al correo electrónico vph@hermosillocomovamos.mx y al teléfono 662491072, para mayor información sobre este programa.

Foto: Cortesía