Sonora

‘La piensan’ para renovar la concesión con PASA


Especial / Expreso.

HERMOSILLO, SON.- En diciembre de 2021, terminará la concesión que la Promotora Ambiental S.A (PASA) tiene para recolectar la basura en Guaymas, y Juan Antonio Pintor Hernández dijo “tener sus reservas” para considerar que sería opción renovar el contrato, aunque este le corresponderá a la siguiente administración.

El regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos del cabildo de Guaymas, admitió nuevamente que los malestares ciudadanos por el mal servicio no terminan, y diario le toca canalizar las quejas que recibe de las colonias, cuando PASA debería trabajar de mejor manera.

“Ya les queda poco del contrato, yo pienso que deben de terminar bien con todo lo que se les ha concedido del municipio”, dijo.

Como se ha informado en numerosas ocasiones, cuando se desbocan las quejas ciudadanas contra PASA, en la presente administración, distintos funcionarios municipales declaran que existe “buena relación con la empresa”, “buena disposición”, “diálogo constante”, y lo más enérgico que han manifestado es que “tienen que estar sobre ellos para que hagan las cosas”, o “pagar a PASA aunque no pase”.

Al ser cuestionado del por qué la empresa no obedece, aunque le paguen puntualmente, o qué mecanismo de presión puede ejercer el Ayuntamiento sobre ella, Pintor Hernández manifestó que el supone que ese tema fue lo que motivó al contralor municipal, Rodolfo Valenzuela Barraza, a citar a todos los miembros de la comisión, a los representantes de PASA y al titular de Servicios Públicos para el día viernes 21 de agosto.

“Yo pienso que por eso es la cita con el contralor, para hacer los ajustes pertinentes, sí debe de haber una sanción, yo considero al contralor como un buen abogado y donde él pudiera poner las bases para que esto se resuelva jurídicamente”, explicó.

Pintor Hernández apuntó que a PASA se le paga puntualmente por las cantidades de basura que se pesan en la báscula del relleno sanitario y “los pagos nunca se han negado, han sido continuos, en ese sentido no tenemos conflicto con ellos como para que nos descuiden la recolección de basura en algunas colonias”.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721