Llama CEA a yaquis a no cerrar válvulas del acueducto para ejercer presión a gobiernos

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Sergio Ávila Ceceña, llamó a quienes cierran las válvulas del acueducto, a no ejercer presión sobre los gobiernos de esa manera.

GUAYMAS, SON.- El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua ( CEA
), Sergio Ávila Ceceña , llamó a quienes cierran las válvulas del acueducto, a no ejercer presión sobre los gobiernos de esa manera, y considerar que, con esos actos, afectan a la salud de la ciudadanía, más en el contexto de la pandemia por el Covid 19, que exige el uso constante del agua.
“Hago un llamado a la conciencia, de que no sea esta la forma de negociar, no me toca a mí, no está dentro de mis facultades entablar una mesa de diálogo de una situación político, social o de esta naturaleza”, dijo.
En entrevista El Komal con Cynthia García y Daniel Sánchez Dórame, el funcionario estatal dijo que después de que la CEA reabriera las válvulas y encendiera los pozos, el servicio de agua potable comenzó a reestablecerse gradualmente en Guaymas, y han trabajado para actualizar lo más pronto posible los programas de suministro para las todas las colonias del puerto.
“De por si hay problemas de abasto en Guaymas y tenemos este tipo de manifestaciones, si nos van a ver obligados a tomar una decisión a las autoridades, nosotros como operadores provisionales del sistema de agua potable en Guaymas, lo que tenemos que hacer es notificar a la autoridad municipal de una situación para que se haga lo conducente legalmente” apuntó.
Según Ávila Ceceña, a la CEA no corresponde tener hacer uso de fuerza pública para remover a manifestantes en un momento dado, y en su facultad de reportar este acto, presentaron una denuncia en el Ministerio Público para quien resulte responsable.