Aseguran que jamás han desatendido a los yaquis

El secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Manuel Arturo Lomelí, negó que exista desatención a las comunidades yaquis, y esta mañana se dirigió a Vícam con documentación que, según el, acredita lo contrario.

GUAYMAS, SON.- El secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Manuel Arturo Lomelí Cervantes, negó que exista desatención a las comunidades yaquis, y esta mañana se dirigió a Vícam con documentación que, según el, acredita lo contrario.

“Yo llevo muchos documentos para demostrar que ha habido apoyo económico a través del 2% al cual ellos tienen derecho, ha habido apoyo de construcción, ha habido apoyo también en materia de desarrollo social, despensas, todo ese tipo de cosas, llevo mis documentos por si el tema lo amerita yo sacar mis pruebas y demostrar objetivamente que el municipio ha estado muy al pendiente de ellos”, dijo.

La reunión que se realizaría la tarde del martes 19 de agosto se canceló y fue pospuesta para este jueves, y Lomelí Cervantes va en representación de la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens.

“Voy a aclarar ciertas dudas porque últimamente han surgido algunos comentarios de que el municipio no está muy al tanto de ellos lo cual yo lo niego categóricamente en lo personal con la ida de hoy son 17 veces en que yo voy a las comunidades yaquis, entonces no pueden decir que no hay representatividad del municipio”, concluyó.