Tormenta Invernal sí tendría efectos en Sonora

tormenta invernal sonoraHERMOSILLO, SON.- Debido a la cercanía de la Primera Tormenta Invernal de la Temporada, los meteorólogos esperan temperaturas bajo cero, en las próximas horas, en el oriente de nuestra entidad.

El meteorólogo independiente Martín Barrón Félix indicó que se anticipan temperaturas muy bajas en las zonas altas de Sonora, y frescas al amanecer en la zona central de nuestra entidad.

"En la sierra es probable algunos valores bajo cero, pero la tendencia que maneja el Servicio Meteorológico es que se quede un día o dos en Chihuahua, y luego se mueva hacia Texas", expuso Martín Barrón Félix.

Comentó que en lugares Aribabi, Yécora y Mesa Tres Ríos, y quizás Agua Prieta, podría tenerse un descenso marcado de temperaturas este viernes.

En cuanto a lluvia se pronostican menores de 5 milímetros, por lo que se anticipan efectos limitados, sobre todo en norte y oriente del territorio estatal.
"Aunque debo decir que en todo el estado sí esperamos aire fresco que ayude a que las temperaturas no sean tan elevadas, esta por ejemplo el caso de Hermosillo, que esperamos que esté abajo de los 35 grados", añadió Martín Barrón.

En el caso de la capital sonorense se espera para este viernes una mínima que ronde los 20 grados y una máxima de 33 grados.

EXP/RED/FR/NOV/2016

TAGS: