Bomberos piden "coperacha" porque no les alcanza para la luz

Los bomberos de Benito Juárez se han visto en la necesidad de pedir ayuda económica a la ciudadanía para pagar los altos recibos de energía eléctrica comercial que les llega.

NAVOJOA, SON.- Los bomberos de Benito Juárez se han visto en la necesidad de pedir ayuda económica a la ciudadanía para pagar los altos recibos de energía eléctrica comercial que les llegan a pesar de no ser un negocio que cobra por sus servicios.

El comandante de bomberos de dicha institución Honner Montoya Castro, indicó que a pesar de contar con menos aparatos eléctricos que una casa tradicional, la corporación recibe cobros entre siete y ocho mil pesos de consumo.

”Ya se ha buscado los mecanismos, hablamos con la Comisión Federal de Electricidad en Navojoa y nos dice que todo está bien, pero nos sigue llegando muy cara la corriente”.

Indicó que la delegación sólo cuenta con un mini split, dos abanicos, cuatro lámparas, una televisión y un refrigerador, por lo que se le hace injusto que tengan que pagar miles de pesos.

Dijo que el ayuntamiento de la alcaldesa Morenista Flora Lina Mungarro, solo los apoya con el sueldo de los siete bomberos y gasolina para los vehículos, por lo que pidió a la ciudadanía ayudarlos económicamente al número de cuenta 0152406721 del banco BBVA.