Sonora

VIDEO | Exigen justicia por periodistas detenidos en Cajeme


ESPECIAL / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Familiares, amigos y compañeros de Miguel Valdez y Marco Antonio Duarte, periodistas detenidos en Ciudad Obregón el pasado 30 de julio, exigen justicia ante el Congreso y el Poder Judicial del Estado de Sonora.

Tras ser detenidos el pasado 30 de julio con motivo de una supuesta extorsión, los allegados de ambos periodistas, así como miembros del gremio, señalaron la detención y la subsecuente vinculación a proceso como un abuso de poder por parte de las autoridades locales de Cajeme y del gobierno del estado.

Los manifestantes relataron que el par de comunicadores fueron detenidos debido a una supuesta llamada de extorsión donde una mujer se hacía pasar por cómplice de uno de ellos, pidiendo cierta cantidad de dinero por un supuesto acuerdo de publicidad sobre la Central Camionera de Cajeme, a cargo de Omar Serna Córdova.

De esa manera, tras la supuesta amenaza, ambos quedaron detenidos y actualmente se encuentran vinculados a proceso.

“Están vinculados a proceso, el cual quedó abierto por seis meses por la supuesta llamada de extorsión de esta mujer que quedó en investigación por seis meses, estamos indignados sus familiares porque ¿cómo va a ser posible que una llamada que se haga a nombre de otra persona sea una prueba fehaciente ante un juez?, ¿cómo va a ser eso de que cualquiera pueda llamar al nombre de otra persona y ya juzgársele”, cuestionó la hija de uno de los periodistas.

A decir de sus familiares y amigos, los periodistas detenidos en Ciudad Obregón se encuentran en dicha calidad debido a una serie de reportajes y la cobertura sobre ciertos casos que presuntamente desenmascaran a la administración de Cajeme.

EXP/GM/EV/AGT/2020

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721