VIDEO - "Falso que cobremos 200 pesos por pasar, cobramos 100 o menos": Yaquis

Juan Manuel Matuz desmintió los rumores de que en los bloqueos de la Carretera Federal se estuvieran cobrando 200 pesos para poder transitar.

HERMOSILLO, SON.- Los bloqueos en la Carretea Federal 15 impuestos por integrantes de la comunidad yaqui no son ninguna novedad, pues han dado mucho de qué hablar, en especial entre aquellos que necesitan circular a diario.

Son muchas las quejas de los viajeros que recorren esos bloqueos, entre ellas, el cobro de los mismos, los cuales aseguran tienen costos elevados.

En entrevista con EXPRESO, Juan Manuel Matuz, capitán de Loma de Guamúchil, desmintió los rumores de que en los bloqueos de la Carretera Federal, se estuvieran cobrando 200 pesos para poder transitar.

"No es cierto lo que están diciendo, que cobramos 200 pesos por cruzar el bloqueo, lo que pedimos es de 100 a 50 pesos, o si no los traen, 20 minutos de tiempo, con eso se van", comentó el capitán de Loma de Guamúchil.

Afirmó que ninguno de los muchachos tiene permitido cobrar 200 pesos, ya que lo máximo son 100 y si no cuentan con la tarifa establecida, se les pide que esperen 20 minutos. También aclaró que a los que pagan la tarifa completa, se les proporciona un comprobante de pago, con lo que se puede constatar el cobro.

"Hay una ficha que les damos de que han apoyado con 100 para que puedan comprobar, porque hay empresas que afirman que les hemos quitado de más".

 

A continuación te dejamos la liga donde puedes ver la entrevista completa:

VIDEO- https://www.facebook.com/watch/?v=295600581709499