Sonora supera a Arizona en letalidad por Covid-19

Sonora acumuló anoche 2 mil 426 muertos por Covid-19, más de la mitad de los que Arizona reportó ayer por la mañana que fueron 4 mil 423.  

HERMOSILLO, SON.- Sonora acumuló anoche 2 mil 426 muertos por Covid-19, más de la mitad de los que Arizona reportó ayer por la mañana que fueron 4 mil 423.

Esta diferencia en el número de personas que no han sobrevivido al coronavirus entre ambas entidades se ha venido acortando en los últimos 15 días debido, en parte, a que en la entidad estadounidense disminuyó el número de casos en esta semana.

Por el lado de Sonora los municipios de Hermosillo y Cajeme son los que han registrado más decesos a consecuencia del virus del SARS-CoV-2. Ambas ciudades acumularon anoche mil 332, lo que

representa más de la mitad del total de fallecidos por esta pandemia en Sonora.

En Arizona los condados con más muertos son Maricopa con 2 mil 536 y Pima con 524. En tercer lugar, está Yuma con 292. Cabe destacar que, de jueves a viernes, entre las tres regiones, sumaron 33 muertos. Sólo Hermosillo reportó entre el 1 y el 13 de agosto un promedio de 20 decesos diarios