Hospital General reactiva urgencias para pacientes no Covid

Esta semana se reiniciaron las consultas de urgencias no Covid en el Hospital General del Estado, luego de que temporalmente se atendieran en el HIMES.

HERMOSILLO, SON.- A partir de esta semana se reiniciaron las consultas de urgencias no Covid en el Hospital General del Estado (HGE), luego de que este servicio se realizara, de manera temporal, en el Hospital Integral de la Mujer (HIMES), informó Marcos José Serrato Félix.

El director del HGE explicó que se retomó paulatinamente el servicio de urgencias médicas, con la mitad de capacidad de camas y poco a poco se volverá con la atención normal, ya que se ha registrado una tendencia a la baja de las hospitalizaciones por Covid-19.

“Después de estar laborando como Hospital 100 por ciento Covid, refiriendo urgencias al Hospital Integral de la Mujer y realizando cirugías en Unemeca, debido a la baja de ocupación hospitalaria, se decidió retomar el Servicio de Urgencias y especialidades con mayor demanda en consulta externa, como Cirugía General, Ortopedia, Medicina Interna, entre otras”, detalló Serrato Félix.

Mencionó que se espera seguir con esta tendencia de poca ocupación hospitalaria para poder, progresivamente, retomar las actividades normales en la institución.

Foto: Cortesía