VIDEO- Recibe asistencia médica mujer en el Congreso

Irrumpen colectivos feministas en el Congreso del Estado durante la sesión donde se votará el dictamen de Ley Olimpia.

HERMOSILLO, SON.- Irrumpen colectivos feministas en el Congreso del Estado durante la sesión donde se votará el dictamen de Ley Olimpia.

El día de hoy, en la votación para aprobar la Ley Olimpia, los colectivos feministas hicieron un llamado a la comunidad femenina para acudir a una manifestación pacífica y solicitar que no se modifique y se convierta en Ley Mordaza.

Sin embargo, la manifestación se salió de control y las mujeres arremetieron en actos de violencia contra el edificio, al querer entrar porque supuestamente no dejaban salir a una de sus compañeras, además de que escuchaban gritos de una de ellas diciendo que había guardias de seguridad agrediéndola.

Intentaron abrir las cortinas de seguridad a golpes, para ingresar a las instalaciones, pues una manifestante de nombre Frida pedía a gritos ser auxiliada, ya que presuntamente estaba siendo golpeada por elementos de seguridad del Congreso.

La mujer salió con la careta destrozada, mostrando golpes y rasguños en cara y cuerpo.

Presunta agredida por elementos de seguridad del Congreso del Estado

La fémina recibió asistencia médica por parte de la Cruz Roja y fue entrevistada por personal de Derechos Humanos para proceder con su caso.

En su entrevista comentó que ella y otras manifestantes fueron invitadas por una diputada a presenciar la sesión, no obstante, al momento de querer dejar las instalaciones, el guardia de seguridad no se lo permitió.

Video en vivo: https://www.facebook.com/watch/?v=1001118593669124

https://www.facebook.com/watch/?v=1247573908933653

https://www.facebook.com/watch/?v=303846514039957