Sonora

José Gabriel Tapia Montiel asume la dirección de Codeson


HERMOSILLO, SON.- En un comunicado oficial, informaron que se realizaron cambios en la administración estatal y ahora José Gabriel Tapia Montiel asume la Dirección General de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), en sustitución de Genaro Enríquez Rascón.

Asimismo, reportaron que María Azucena Burgos Fuentes, quien fuera directora jurídica de la Dirección General del Registro Civil, asume la subsecretaria de Recursos Humanos en la Secretaría de Hacienda, puesto que era ocupado por José Martín Nava Velarde.

Dentro de la misma publicación, mencionaron que el nuevo director de Codeson, José Gabriel Tapia Montiel, es licenciado en Economía por la Universidad de Sonora y obtuvo su maestría en Administración Pública por el ISAP. Fue subdirector de Inspección y Vigilancia de la Dirección General de Transporte; secretario técnico del Vocal Ejecutivo de ICRESON y hasta el día de hoy se venía desempeñando como subdirector de Prestaciones Económicas y Sociales del Isssteson.

En el comunicado agregaron que durante el trabajo de Genaro Enríquez Rascón al frente de la Codeson, se regresaron apoyos a los deportistas, como becas por más de 11 millones de pesos, boletos de avión, transportación y apoyos para eventos deportivos; Sonora fue sede por primera vez de un preolímpico y fue precisamente en eventos internacionales que los atletas sonorenses se destacaron, la Ola Roja consiguió el mejor resultado en su historia en unos Juegos Panamericanos en Lima 2019 al ganar once medallas, tres de ellas de oro.

Además, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, seis atletas hicieron marca representando a México.

 

 

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721