‘Arden’ Hermosillo y Nogales; rompen récord histórico de calor

Hermosillo y Nogales rompen récord histórico en altas temperaturas, superando la marca para un 13 de agosto, con 46.5 y 39.4 grados centígrados cada una.

HERMOSILLO, SON.- Hermosillo y Nogales rompen récord histórico en altas temperaturas, superando la marca para un 13 de agosto, con 46.5 y 39.4 grados centígrados cada una, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico en Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, señaló que en la misma fecha pero del año 2015 fue el último registro en el que se mantuvieron fuertes temperaturas, Hermosillo con 45 y Nogales con 38 grados centígrados, superando con 1.5 y 1.4 grados celsius más este 2020.

Para este fin de semana, el especialista aseguró que para la capital sonorense se espera una disminución paulatina y lenta en el clima caluroso, mientras que en la ciudad fronteriza se estima una alza en el termómetro hasta los 39 grados.

Ante ello, las probabilidades de lluvia para estos municipios para sábado y domingo es baja, donde la ciudad del sol tiene del 10 al 20% y la frontera Noroeste de un 30 a un descenso del 25%.

Para el resto de la entidad, como lo es la zona serrana del Noroeste, Centro y Sur de Sonora, seguirán las temperaturas elevadas con valores por encima de los 45 grados centígrados.

Asimismo, para la Sierra Oriental y Sur, se mantiene el canal de baja presión y una moderada afluencia de humedad, lo que generará lluvias de ligeras a moderadas.

EXP/MG/EV/AGT/2020