No se cancela FAOT 2021, sólo se modifica: ISC

El titular del ISC detalló que las modificaciones del festival se darán a conocer de manera tentativa el próximo mes de octubre.

HERMOSILLO, SON.- La 37ma edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado no se cancela, sin embargo, sufrirá modificaciones, dijo Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) dijo en exclusiva en el noticiero Expreso 24/7 con Niria Andrade que, derivado de la contingencia sanitaria, la dependencia estudia las modificaciones que tendrá que sufrir, mismas que serán dadas a conocer de manera tentativa el próximo mes de octubre.

“El festival sufrirá cambios en el formato, los cuales aún están sin concretarse, lo que sí podemos confirmar es que no se llevará a cabo de manera habitual o como lo conocemos” indicó.

A pesar de ello, el funcionario estatal detalló, que la dependencia trabaja en los detalles de la convocatoria del Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado la cual será lanzada el próximo mes de septiembre y estará disponible para todos aquellos que deseen participar hasta el mes de diciembre.

Adelantó que la entrega de medallas y reconocimientos que se otorgan en cada edición se llevará de manera tradicional.

“Lo que sí vamos a conservar es la entrega de medallas y reconocimientos, esto sí se queda igual y tal vez un concierto de ópera, pero el resto no” aseveró.

Estos cambios, aseveró, tienen la finalidad de evitar la propagación de coronavirus ante la alta afluencia de personas que congrega el evento.

“El año pasado tuvimos una afluencia de 150 mil personas, sería altamente riesgoso e irresponsable de nuestra parte congregar este número de personas” indicó.