Analizan los actos recientes de violencia en el estado

Claudia Indira, Fiscal General del Estado de Sonora, manifestó que los temas de inseguridad como los que han sucedido en días pasados en las carretera, se analizan en la Mesa de Seguridad por la Paz.

HERMOSILLO, SON.- La violencia extrema y actos de alto impacto en la zona que abarca municipios de Santa Ana, Caborca, Altar, Puerto Peñasco, Pitiquito, Ímuris, no sólo se ha presentado entre miembros del crimen organizado, sino también ha llegado a viajeros, comerciantes y familias enteras de las carreteras que atraviesan esos lugares.

Al respecto, Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General del Estado de Sonora, manifestó que esos temas se analizan en la Mesa de Seguridad por la Paz e incluso se ha analizado emitir una recomendación o alerta para los viajeros de esa zona.

“Hemos estado analizando ese tema en la Mesa de Seguridad con la Paz y hemos tomado decisiones conjuntas de hacer trabajos operativos  conjuntos ante estos hechos que han estado ocurriendo, nosotros también hemos estado investigando y por parte de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública por su puesto que hay una preocupación”, mencionó.

Y es que se debe recordar que el día miércoles en que resultado de un atentado quedó siniestrado un tráiler que transportaba aceitunas en la zona de Caborca y el pasado 10 de agosto cuando un sujeto y una familia compuesta por cuatro adultos y cinco menores de edad fueron despojados de sus vehículos, privados de su libertad por un comando fuertemente armado por al menos tres horas y abandonados en el monte conocido como Ocuca, en Santa Ana, en dos hechos distintos.

Así mismo a estos hechos se les suman reportes diarios de personas que detectan sujetos armados a bordo de vehículos, despojo de unidades motrices, “levantones” o privaciones ilegales de la libertad, homicidios y hallazgos de cuerpos en estado de putrefacción u osamentas los cuales tienen visibles huellas de violencia, así como impactos de proyectil de arma de fuego.