Mensajes positivos y de responsabilidad, parte de la estrategia de Index Sonora

Los mensajes positivos, de responsabilidad colectiva y apoyo, son parte de las estrategias que se aplican a 5 mil empleados directos de la Index, además de aplicarles una prueba Covid-19 cada semana.

HERMOSILLO, SON.- Los mensajes positivos, de responsabilidad colectiva y apoyo, son parte de las estrategias que se aplican a 5 mil empleados directos de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index), además de aplicarles una prueba Covid-19 cada semana.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index Sonora detalló que con el cambio de rojo a naranja en el semáforo de riesgo en Hermosillo, en realidad no les genera gran cambio dado a que fueron considerados como un sector esencial.

Sin embargo, reconoce que con el regreso de algunas libertades para el personal, continúan con sus protocolos y declaró que lo ideal es no generar culpa ni más efectos negativos en el personal, pues es necesario que socialicen, siempre y cuando sea con cuidado por ellos mismos y por su equipo laboral.

“Todo lo que se nos ha pedido de listas de comprobación, todo lo que ya lo habíamos implementado desde antes: los filtros desde que suben al transporte, llegan a planta, dentro de ésta y todo ese tipo de situaciones es lo que hemos estado manejamos con ellos, comentó.

“Estamos con muchos mensajes asertivos y que no tengan que ver con culpabilidad ni temor nos recomiendan que no se vean este tipo de mensajes porque dañan más de lo que pudieran beneficiar”, aclaró.

TAGS: