Sonora

VIDEO – Aseguran yaquis que agresión a trailero fue en defensa propia


Juan Manuel Matuz, capitán de la Loma de Guamúchil. (Especial / Expreso)

HERMOSILLO, SON.- El capitán de Loma de Guamúchil aseguró que la agresión a un trailero por parte de integrantes yaquis que mantienen tres bloqueos en la Carretera Feldera 15 fue en defensa propia.

La mañana del jueves, convocó a medios de comunicación para ofrecer su versión de estos hechos.

Juan Matuz, Capitán de Loma de Guamúchil

Posted by Expreso on Thursday, August 13, 2020

En video de poco más de tres minutos, Juan Matuz narró que él estuvo presente en el momento que ocurrieron los hechos y redes sociales se viralizó solo una parte y no muestra todo lo que sucedió.

El conductor fue identificado como Francisco ‘N’, de 48 años de edad, quien manejaba la unidad número 07 de Transporte Barceló.

“Aclaramos la situación que pasó con el trailero, ya que solo aparece una parte del video, donde supuestamente integrantes que mantienen el bloqueo agreden a un chofer de un camión de carga”, señaló.

Comentó que desde que se le pidió que detuviera su marcha, el conductor de la unidad se comportó grosero y prepotente con los integrantes de la tribu yaqui.

“Le hicimos el alto pero el señor igual no accede, va arrastrando la caja, el camión casi se estampa con un vehículo que tenemos en la carretera, sigue la marcha, al hacer caso omiso”, comentó.

Agregó que intentaron acceder a la cabina del trailer para poner frenar la unidad de carga para evitar un accidente, pero al abrir la puerta el chofer los agredió con un bat.

Esta semana, el bloqueo de la carretera y la exigencia de choferes para que pague por cruzar recrudeció luego de que la semana pasada los gobernadores de los Ocho Pueblos se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la guardia tradicional de Vícam Pueblo.

 

Juan Matuz, Capitán de Loma de Guamúchil

Posted by Expreso on Thursday, August 13, 2020

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721