Grito de Independencia en Guaymas está en "veremos"

Para evitar aglomeración de personas, la ceremonia del Grito de Independencia en Guaymas se celebrará de una manera diferente a lo tradicional, y podría ser de un modo virtual, sin embargo, aún no se define.

GUAYMAS, SON.- Para evitar aglomeración de personas, la ceremonia del Grito de Independencia en Guaymas se celebrará de una manera diferente a lo tradicional, y podría ser de un modo virtual, señaló la presidenta municipal Sara Valle Dessens.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Arturo Lomelí Cervantes, comentó que próximamente se reunirá el Comité de Salud para definir la dinámica de la celebración y todo dependerá del consenso al que lleguen.

Aquí también lo que va a imponer mucho es la reunión que tengamos con el Comité Municipal de Salud, este comité recordemos que está representado por diferentes sectores y regidores, el de la Comisión de Protección Civil y la presidenta de la Comisión de Salud, están los directores de los hospitales de Guaymas, también un representante de la Guardia Nacional, los demás son funcionarios de aquí y ahí vamos a analizar eso y de ahí va a salir esa solución”, dijo.

No hay anuencias para vendedores ambulantes

Respecto al tema de los vendedores ambulantes, que esperan esa fecha para obtener mejores ingresos, Lomelí Cervantes señaló que es muy pronto para darles una respuesta, toda vez que no puede, pues no se ha decidido si se va a dar el grito.

Aprovechó para decir que el municipio ha apoyado mucho al vendedor ambulante durante la pandemia, sobre todo a los del giro no esencial, a quienes afirma que en estos meses no se les cobró la aportación.

A los únicos que se les cobró es a los que nunca dejaron de estar instalados, que venden comida, pero a los demás siempre se les ha apoyado, incluso hay muchos tiangueros que en una de las primeras reuniones que tuvimos les ofrecimos instalarlos en distintos puntos de la ciudad y algunos accedieron por eso es que si ustedes vieron algún puestecito, seguramente es un tianguero que se le dio la oportunidad de seguir en esto”, concluyó.