Promedio definirá lugares en prepas

Anuncia la SEC que calificación de secundaria servirá para asignar espacios.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura anunció que debido a la pandemia, este año los espacios en las preparatorias públicas serán asignados de acuerdo al promedio general del estudiante en secundaria y las opciones de preferencia de plantel que marcó al momento de hacer el registro para el examen Prepa Sonora.

En el comunicado que fue publicado en el portal de Internet www.prepasonora.gob.mx, la SEC afirma que todos los egresados de secundaria tendrán garantizado un espacio en una preparatoria pública y que esta decisión se tomó para garantizar el bienestar de los alumnos, personal docente, directivos de los planteles e intendencia.

Este procedimiento fue decidido por la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, debido a que existen muchos estudiantes que no reúnen las condiciones mínimas necesarias para realizar el examen en línea.

“La contingencia por Covid-19 continúa y el número de contagios es muy alto. Disminuir los riesgos es prioritario y proteger la salud de aspirantes, sus familias, así como de los docentes y el personal de los planteles, es imperativo. Por tanto, no existen condiciones para realizar un examen presencial en las escuelas”.

“Solo un pequeño porcentaje de solicitantes logró las condiciones para realizar el examen en línea desde casa, con lo cual, no es posible llevar adelante esta modalidad en igualdad de oportunidades para todos los aspirantes registrados”, dicta el comunicado oficial.

EXP/DS/EV/AGT/2020