Migrantes se manifiestan en Caborca

El día de hoy, un grupo de migrantes caminaron por las calles de Caborca, exigiendo un trato digno y el fin de los ataques de la Policía Municipal en contra de ellos.

CABORCA, SON.- Los tres niveles de Gobierno aceptaron y atendieron las medidas cautelares para atender a los migrantes del Albergue para Migrantes de Pueblos Sin Fronteras, informó este miércoles Irineo Mujica.

Luego de una marcha por las calles de Caborca, el líder de Pueblos Sin Fronteras se reunió con representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre ellos el delegado Raúl Ramírez Ramírez.

Los migrantes caminaron por las calles de Caborca exigiendo un trato digno y el fin de los ataques de la Policía Municipal en contra de ellos.

"¡Los Migrantes no somos criminales!" gritaban por las calles de Caborca, mientras portaban pancartas y cruces blancas, también llevaban un ataúd en hombros representando a los migrantes muertos.

Irineo Mujica reconoció que hubo acuerdos, y que ya se había detectado un solo caso de coronavirus entre los migrantes, el cual fue aislado.

Comentó que el Sector Salud del Estado se comprometió a realizar pruebas rápidas de Covid a los migrantes para mantener en buen estado de salud a todos.

Sin embargo, en un video del martes, el dirigente de Pueblos Sin Fronteras dijo que el Estado no ha tomado en serio las medidas cautelares para atender a los migrantes, “y se les deja morir en los hospitales pudiendo salvarlos”.