¡Covid a la baja! Disminuyen contagios en Navojoa y Huatabampo

El coordinador de información del IMSS informó que el número de hospitalizaciones y pruebas confirmatorias de coronavirus disminuyó considerablemente en el sur de Sonora.

NAVOJOA, SON.- El número de hospitalizaciones por Covid-19 y la demanda de pruebas confirmatorias de coronavirus disminuyó considerablemente en el sur de Sonora, así lo indicó el coordinador de información del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado.

Daniel Pérez Medina explicó que hace tres semanas, en el hospital del IMSS de Navojoa, se realizaban entre 15 y 18 pruebas del virus y en la actualidad solo aproximadamente 10.

Mencionó que en Huatabampo se hacían entre 10 y 11 cada día y actualmente entre cuatro y cinco, lo que representa una reducción de entre el 30 y 40 por ciento en el número de pruebas a pacientes hospitalizados y embarazadas.

"La demanda disminuyó más o menos entre un 30 y un 40 por ciento de forma general en el estado, incluido Navojoa. Aún así no hemos bajado la guardia porque se han reactivado los sectores, seguimos monitoreando el comportamiento de la enfermedad"

Precisó que Navojoa se encuentra a un 40 por ciento de ocupación de camas en el área Covid y a un 60 por ciento de uso de ventiladores.

Finalmente, aclaró que no a todos los pacientes con síntomas de coronavirus se les realiza la prueba confirmatoria, pues solo las mujeres embarazadas y quien requiere hospitalización por dificultad respiratoria son candidatos para la toma de muestra.