Sonora

Piden hacer las denuncias directamente en Atención Ciudadana


Foto cortesía

GUAYMAS, SON.- Como parte de la cultura de Guaymas, las denuncias por falta de recolección de basura, continúan realizándose a través de llamadas a los noticieros de las radios locales, no obstante, el titular de Servicios Públicos Municipales, Brandon Ibarra Velarde, pidió a la comunidad hacerlo directamente en las oficinas de Atención Ciudadana.

“Hay algunas quejas e incertidumbres respecto a la recolección de basura, seguimos diciendo que pongan sus quejas en Atención Ciudadana porque ahí es donde nos enteramos nosotros, no es a través de las redes sociales, ni de la radio, muchas veces no nos damos cuenta”, dijo.

No dejó claro si la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento toma nota de los monitoreos diarios, tal y como lo hace la Comisión Estatal del Agua (CEA), que por años ha tenido a una persona encargada de escuchar las denuncias en radios, debido a que es el medio más socorrido y resulta difícil acostumbrar a la ciudadanía a que dirija su queja a otra instancia.

Respecto a los reportes en distintas colonias del puerto, donde vecinos aseguran que el servicio es deficiente o nulo, el funcionario municipal comentó que en días pasados tuvo una plática con el gerente de la concesionaria PASA, Arturo García, para saber los motivos del incumplimiento.

“Han tenido problemas mecánicos, a eso se le suma las lluvias que hemos tenido recientemente y la falta de cultura de la gente en Guaymas que es un poco difícil, es un poquito de todo”, apuntó.

Actualmente, son seis camiones de PASA los que recogen los desechos en Guaymas, además de las unidades de Servicios Públicos Municipales que trabajan en el primer cuadro de la ciudad y entran a las playas de San Carlos dos veces por semana.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721