El Contralmirante Arturo López será nuevo presidente de Apiguay

El nuevo presidente de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), será el Contralmirante Arturo López Sosa, en sustitución de Abraham Larios Velázquez.

GUAYMAS, SON.- El Gobierno Federal iniciará en los próximos días el proyecto de delegar a militares la administración de los puertos y aduanas de la nación, y en el caso de este recinto, el nuevo presidente de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), será el Contralmirante Arturo López Sosa, en sustitución de Abraham Larios Velázquez.

Hasta el momento, Larios, quien permaneció un año y medio al frente del puerto, no ha emitido declaraciones acerca de su situación, y de manera extraoficial, se informó que será asignado a otro cargo dentro de la estructura federal.

Se espera que durante esta misma semana, el militar que sirvió a la SEMAR durante 44 años hasta su retiro en el año 2017, se incorpore al ejercicio como presidente de la Apiguay, misma que desde sus inicios fue dirigida por autoridades civiles.

El pasado 17 de julio, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció la instauración de mandos militares en todas las aduanas terrestres y marítimas del país, con el objeto de ofrecer mayor seguridad a México y combatir el tránsito de drogas ilícitas.

Respecto al actual director de la Aduana Terrestre, David Pintor Hernández, no se ha comunicado formalmente quien será su relevo, y la noticia del cambio de titulares civiles por militares, tomó por sorpresa a la mayor parte de los guaymenses, que no creyeron que el anuncio del mandatario López Obrador fuera a convertirse en un hecho a corto plazo.