Mientras la gente no haga caso, se alargará la pandemia: Rodríguez Nava

El regidor señaló que Protección Civil ya hizo lo que le correspondía y que ahora es responsabilidad de los ciudadanos seguir las medidas establecidas.

GUAYMAS, SON.- La Unidad Municipal de Protección Civil ha disminuido su presencia en operativos de verificación en playas, pese al aumento de casos de Covid-19 a partir de que se abrieran los balnearios y espacios deportivos.

Al ser cuestionado acerca de la situación, Iván Raúl Rodríguez Nava, regidor presidente de la Comisión de Protección Civil en el cabildo, señaló que el trabajo ya está hecho y hoy es responsabilidad de los ciudadanos hacer frente a la pandemia.

“El relajamiento por parte de Protección Civil creo yo que está de más, el trabajo se ha hecho y lo vuelvo a repetir, aquí cada quien somos responsables de la situación, de lo que se tenga que hacer, de todas las medidas de seguridad”, dijo.

Rodríguez Nava manifestó que el relajamiento en las medidas (por parte de la comunidad), habla de que no tienen una conciencia bien conceptuada, y la muestra es la alta movilidad en San Carlos los fines de semana,

“Mientras la gente en lo particular no haga caso de las recomendaciones, muy probablemente se alargue la pandemia”, concluyó.

El domingo 9 de agosto, de acuerdo con las cifras publicadas por la Secretaría de Salud, Guaymas tuvo su cifra record en casos de Covid-19 desde que inició la pandemia, con un total de 55 cuadros confirmados, y el domingo los números continuaron altos con 39 contagios.