Dependencias de Empalme reabren sus puertas

Todas las dependencias del Ayuntamiento de Empalme reabrieron sus puertas este martes 11 de agosto, después de varios meses frenadas por la pandemia del Covid 19.

GUAYMAS, SON.- Todas las dependencias del Ayuntamiento de Empalme reabrieron sus puertas este martes 11 de agosto, después de varios meses frenadas por la pandemia del Covid 19, que hasta hoy ha cobrado la vida de 44 personas y suma un total de 249 contagios.

El jefe de personal, envió un comunicado en el que solicitó a los empleados presentarse puntualmente a laborar, y más tarde, el titular municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, quien ya se encuentra recuperado del Covid 19, manifestó que se seguirán las recomendaciones de la Secretaría de Salud a fin de trabajar en un ambiente de nueva normalidad y evitar más contagios.

“Hay mucho desconocimiento, no falta una semana ni un mes para que termine el Covid, falta más de un año, depende de su comportamiento, no se puede quedar un municipio sin gobierno, sin funcionarios ni trabajadores por tanto tiempo”, dijo.

Explicó que durante los últimos meses, la ciudadanía y los empleados han tenido oportunidad de saber cuáles son las medidas a implementarse, como limpieza continua de instalaciones, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y control de aforo en los edificios.

“Es un problema muy grave pero el trabajo tiene que continuar con nuevos criterios, así como sigue trabajando la policía y las instituciones de emergencia también las oficinas del municipio, ya no se puede tener cerrado tesorería o sindicatura, hay gente que necesita hacer trámites”, dijo.

Por otra parte, la apertura de playas y gimnasios aún no está autorizada en el municipio rielero, pues las autoridades consideran que son lugares propicios a la afluencia masiva y al poco control en los protocolos de salud.