Staus exige solución a los problemas de clases virtuales

Exigirán a la Universidad de Sonora una pronta solución a todos los problemas que afectan el buen desarrollo de clases escolares del semestre 2020-2, informó Sergio Barraza Félix.

HERMOSILLO, SON.- Exigirán a la Universidad de Sonora (Unison) pronta solución a todos los problemas que afectan el buen desarrollo de clases escolares del semestre 2020-2, como es la falta de capacidad en conectividad y soporte técnico para las clases en línea, afirmó Sergio Barraza Felix.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) de la Unison, indicó que luego de sostener una reunión con el Consejo General de Delegados -el día de ayer lunes-, se acordó exigir a las autoridades universitarias una pronta solución, así como tener condiciones de trabajo aceptables tanto en equipo de cómputo como conectividad, para que de esa forma alumnos y maestros lleven las clases de forma ordenada y sin contratiempos.

Esto, luego del desorden suscitado durante el primer día de regreso a clases, donde muchos alumnos no pudieron ingresar al portal institucional a tomar sus estudios virtuales, además, aseguró que existe mucha incertidumbre en las actividades académicas y problemas técnicos con las plataformas digitales que brindó la institución educativa.

Barraza Félix, comentó que otros de los acuerdos es que dichos problemas se resuelvan en un plazo máximo de dos semanas y se tenga flexibilidad con profesores y estudiantes para que no haya ningún tipo de afectación o retraso en su desarrollo escolar.

Cuando Expreso preguntó qué pasaría en caso de que las autoridades estudiantiles ignoren su llamado, respondió: “Nos reuniremos de nuevo para definir las acciones, en este momento no hemos definido alguna acción”.

Aseveró que, están tratando de resolver esta problemática de la mejor manera posible en donde todos salgan beneficiados y el Satus pueda brindar una educación integral a la comunidad estudiantil.