Sin contratiempos inicia ciclo escolar virtual en la Unison: Plancarte Martínez

La funcionaria universitaria precisó que el total de estudiantes a partir de este lunes asciende a 26 mil 570.

HERMOSILLO, SON.- Sin ningún tipo de contratiempo y dispuestos a enfrentar y cumplir con los retos que implica la nueva normalidad, estudiantes y académicos de la Universidad de Sonora, iniciaron este lunes las clases escolares de manera virtual que corresponde al semestre 2020-2, informó María Rita Plancarte Martínez.

A través de un comunicado, la vicerrectora de la Unidad Regional Centro (URC) en su campus Hermosillo y Cajeme, mencionó que por distintas plataformas digitales que habilitó la institución educativa, los jóvenes inscritos se reunieron con sus docentes para comenzar a trabajar en su formación académica.

En modalidad virtual dio inicio el semestre 2020-2 para atender en este periodo alrededor de 6 mil 800 estudiantes de nuevo ingreso a la diversidad de disciplinas académicas que ofrece la institución, de igual manera se incorporaron 19 mil 870 estudiantes que reingresan a los diferentes niveles de los 58 programas de licenciatura y 54 de posgrado que se ofrecen.

La funcionaria universitaria precisó que el total de estudiantes a partir de este lunes asciende a 26 mil 570, quienes serán atendidos en sus cursos con esmero y responsabilidad bajo el esquema de enseñanza virtual.

Plancarte Martínez aseguró que un 90% de las materias iniciaron sin contratiempo, esperándose que en los próximos días se regularice de manera total el funcionamiento de la vida académica de la unidad en la modalidad remota.

Indicó que los estudiantes que no han podido acceder a las plataformas o que no han activado su correo institucional, se les informa que mesadeayuda@unison.mx está en ese aspecto para servirles en tiempo y forma.

“Estamos haciendo el mejor esfuerzo para concluir el proceso de proveer los servicios a los más 32 mil estudiantes que están en proceso de recibir su dirección de correo electrónico”, sostuvo la vicerrectora universitaria.

Por otra parte, señaló que los servicios de cursos de inglés y otros idiomas, así como de los talleres de artes, se encuentran en proceso de selección e inscripción, ya que también iniciarán actividades de manera virtual las próximas semanas.

“Les deseamos un exitoso semestre a todos y a todas los estudiantes y académicos que se aprestan a enfrentar estas condiciones distintas con el ánimo de hacer los mejores esfuerzos para lograr las metas de nuestra institución”, expresó.

De la misma manera, concluyó, la institución agradece sobremanera la disposición y apoyo del personal administrativo y de servicios que respaldan con su esfuerzo cotidiano el quehacer universitario.

EXP/MG/EV/AGT/2020