Ayuntamiento de Nogales dona terreno para la Guardia Nacional

Un predio para construir una base para la Guardia Nacional fue donado por el Ayuntamiento en el fraccionamiento La Mesa.

NOGALES, SON.- Un predio para construir una base para 150 elementos de la Guardia Nacional fue donado por el Ayuntamiento en el fraccionamiento La Mesa, esto durante una ceremonia realizada sobre el terreno donado.

La obra va a tener capacidad para 150 elementos y será un edificio con todas las capacidades, informó el alcalde Jesús Pujol Irastorza.

Al respecto, la Síndico Municipal, Julia Paricia Angulo Solís, señaló que es un gran anhelo de los nogalenses recuperar la paz social y para ello la Guardia Nacional es importante.

En su descripción, el local tendrá habitaciones para los elementos, área para hombre y para mujeres, cocina, baños, zona de deportes como alberca y cancha de basquetbol.

Además, habrá sala de juntas donde se reunirá la Mesa de Seguridad Semana a semana, con el fin de coordinar las acciones de todos los municipios de la región.

El fraccionamiento La Mesa es uno de los más problemáticos de Nogales, ya que está enclavado en una zona lejana de la ciudad, a 10 kilómetros, y son más de dos mil familias con bajos ingresos la mayoría de ellos.

En este fraccionamiento las mujeres buscadoras de desaparecidos han encontrado cerca de veinte cadáveres, lo que refleja la ola de violencia.

En el presidium estuvieron el General de Brigada, José Luis Valdez Chávez, comandante de la 45 Zona Militar; además el Coronel Héctor Sánchez Solares, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional y Francisco Aguilar Rodríguez, Inspector local de la GN.