Baja letalidad y contagios de coronavirus en Navojoa

La letalidad y el nivel de contagios de coronavirus en Navojoa bajó en la última semana, por lo que la jurisdicción sanitaria esperará por lo menos 15 días para saber si la tendencia continuará a la baja.

NAVOJOA, SON.- La letalidad y el nivel de contagios de coronavirus en Navojoa bajó en la última semana, por lo que la jurisdicción sanitaria esperará por lo menos 15 días para saber si la tendencia continuará a la baja.

El jefe de la jurisdicción sanitaria Número cinco en la ciudad, Joaquín Flores Pérez indicó que la semana pasada hubo alrededor de 60 enfermos, mientras que en la antepasada se habían presentado más de 100, reduciéndose el índice de mortandad del 13 al 10 por ciento.

”Estamos a la baja en letalidad, hace tres semanas andábamos al 12,13 por ciento y hoy andamos al 10 por ciento, va disminuyendo la letalidad en Navojoa y en lo general todo ha ido bajando”, expresó.

El jefe jurisdiccional dijo que hasta este lunes, Navojoa contaba con 978 casos confirmados por la Secretaría de Salud y 98 defunciones razón por la cual es necesario que la ciudadanía aprenda a vivir en esta nueva enfermedad que exigirá la utilización de las medidas sanitarias.

Finalmente dijo que espera que la tendencia de muertes y enfermos continúe a la baja aunque advirtió que muy probablemente el virus continúe en sonora lo que resta del año.