Sonora

Magdalena se queda sin visitantes


Especial / Expreso

MAGDALENA DE KINO, SON.- La apertura de la Iglesia de Santa María Magdalena no ha mejorado la cantidad de visitantes a este Pueblo Mágico.

“No han mejorado las ventas, pero además la pandemia tiene a todo mundo en casa, no hay visitantes como en otras épocas”, dijo Juan Manuel López, vendedor de dulces tradicionales mexicanos.

La Plaza Monumental se llenaba de bullicio los domingos, pero hace tiempo que los visitantes son pocos, esto a pesar de los múltiples factores para estar de fiesta.

Este fin de semana se festeja al Padre Eusebio Francisco Kino que justamente hoy se cumplen 375 años de su natalicio, ya que El misionero jesuita nació el 10 de agosto de 1645 en Trento, Italia y murió en esta ciudad, el 15 de marzo de 1711, donde al día de hoy se conservan sus restos en un mausoleo.

Fotos: Sergio García (Especial / Expreso)
Fotos: Sergio García (Especial / Expreso)

Además, se festejó que el sacerdote fue nombrado Venerable, lo cual tampoco “jaló” gente para Magdalena, ni para su plaza, ni para su templo…. Hasta San Francisco Javier estaba solo, con pocos visitantes.

El guardia municipal que custodia la capilla comentó que hay muchísimos visitantes a San Francisco Javier, pero fue más bien un intento de ser optimista.

Los vendedores de la ciudad y la Plaza vacía muestran que el coronavirus ha paralizado la economía y hasta ha impedido las visitas a la Iglesia de Santa María Magdalena y a San Francisco Javier.

Fotos: Sergio García (Especial / Expreso)
Fotos: Sergio García (Especial / Expreso)

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721