Sin reporte de fallas por clases en línea en la Unison: rector

La Universidad de Sonora no ha recibido ningún tipo de reporte por parte de sus alumnos, en el que mencionen que tengan problemas de conectividad o falta de equipo de cómputo, informó Enrique Velázquez.

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora - hasta el día de ayer- no recibió ningún tipo de reporte por parte de sus alumnos, en el que mencionaran tener problemas de conectividad o falta de equipo de cómputo, informó Enrique Velázquez Contreras, rector de la institución académica.

Esto, luego de que el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) considera que se debe retrasar el inicio del semestre 2020-2 -que inició el día de ayer- debido a que existe mucha confusión en algunos aspectos de las plataformas virtuales con las que impartirán las clases.

Así como, el problema técnico, donde aseguran que tanto maestros como alumnos sufren la falta de equipos o conectividad, lo que podría ocasionar retraso en las actividades escolares.

Sin embargo, Velázquez Contreras, declaró que el problema no es como contactarse ya que al menos todos cuentan con un teléfono inteligente, sino que la dificultad sería la cuestión de conectividad, debido a que muchos lugares tienen baja calidad de recepción o bien, algunos no cuentan con recurso económico para pagar el servicio de internet, pero a la mañana del lunes no se había notificado ninguna solicitud por parte de sus estudiantes.

“A la fecha - de hecho nuestras inscripciones son en línea- no hemos recibido ni una sola solicitud de ese proceso; está la manifestación del Staus y de muchos profesores que nos dicen que llevar las clases en línea es desventaja para muchos, efectivamente sí lo es”.

“Pero ponemos a disposición todas las plataformas para que nos reporten todos esos problemas”, declaró.

Declaró que, el semestre pasado concluyó con éxito y prevé que este inicio escolar continúe de la misma manera, aseguró que han estado trabajando mucho en esta nueva modalidad virtual para ofrecer estudios de primera calidad.

Señaló que sin duda es una situación muy complicada pero se está tratando de resolver todo en la brevedad posible y están abiertos a cualquier posibilidad, asimismo, indicó que están a disposición en todas la plataformas digitales para que reporten todas las problemáticas a través del portal institucional.