Municipio de Guaymas ya cumplió con indemnización de viudas de policías, asegura Sara Valle

Ante el reclamo de indemnización por parte de las viudas de tres policías asesinados en 2019, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, asegura que el municipio ya cumplió con lo que le corresponde.

GUAYMAS, SON.- Ante el reclamo de indemnización por parte de las viudas de tres policías asesinados en 2019, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, asegura que el municipio ya cumplió con lo que le corresponde y delegó la responsabilidad del pago al Gobierno Federal.

Al ser cuestionada acerca de la situación que viven las mujeres a más de un año de que la comuna les prometiera gestionar un pago derivado del programa Fortaseg y este no se concretara, comentó que el Ayuntamiento no ha dejado de solicitar a la federación que cumpla.

“Toda la parte que nos corresponde a nosotros, pues desde hace un año precisamente que se pagó, ahorita lo que falta es el acomodo de la federación que esperemos que sea muy pronto, nosotros hemos gestionado todo lo que está en nuestras manos para que salga adelante y esperemos que muy pronto tengan una respuesta”, dijo.

Como se informó con anterioridad, el día 5 de agosto, las viudas acudieron a la Contraloría Municipal a denunciar a Valle Dessens por omisión, y la señalaron de haberlas engañado durante un año con la promesa de que llegaría el recurso, para finalmente ofrecer a cada una el pago de 200 mil pesos en abonos, propuesta que la alcaldesa admite haber hecho.

“Nosotros les hicimos la propuesta de hacerles un pago extraordinario de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento, no aceptaron, esperemos ver la resolución que hace la Contraloría”, explicó.

Entre sus declaraciones contradictorias, quedó la interrogante de por qué ofreció dicho recurso, cuando también sostiene que ya se pagó todo lo que correspondía al municipio, y también del esquema supuestamente hecho por la federación, donde se incluye al Gobierno del Estado para apoyar a las familias de los policías caídos.

“La propuesta que hace el Gobierno Federal es una propuesta integral en donde se les de apoyo psicológico y becas a las niñas, tanto de la federación como del estado, nosotros como municipio no debemos nada”, concluyó la presidenta de Guaymas.

Información para poner abajo o a un lado

Valle Dessens insistió en que la indemnización a viudas de policías es un tema que siempre pone sobre la mesa al hablar con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y asegura que se lo recordó al Presidente de la República durante su visita a Vícam, así como a través de un desplegado.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?