Darán 'palo' a propuesta de incrementar predial de Rosario Quintero

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Navojoa adelantó que no aprobará el incremento al predial que propone la administración de la alcaldesa Rosario Quintero y solo permitirá el 4 por ciento anual producto de la inflación.

NAVOJOA, SON.- La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Navojoa adelantó que no aprobará el incremento al predial que propone la administración de la alcaldesa Rosario Quintero y solo permitirá el 4 por ciento anual producto de la inflación.

Carlos Quiroz Romo, presidente de esta comisión, adelantó que la tabla de valores catastrales que proponía la administración municipal se acercaba hasta el 30% de incremento, lo cual superaba enormemente al cuatro por ciento.

”La mayoría de los regidores están en contra de que se incremente el predial por encima del cuatro por ciento de la inflación anual, creemos que el ayuntamiento puede obtener recursos de otra manera, no estamos en tiempo de aumentar nada “, señaló.

Aclaró que la comuna tiene dependencias y direcciones que subsisten directamente de los impuestos de los navojoenses y basándose en esto, solo permitirán el aumento de dicha cantidad en el 2021.

Finalmente dijo que la comisión de Hacienda dará a conocer el dictamen donde exprese su pronunciamiento, aunque la decisión final la tendrán los regidores de la comuna, pues la propuesta será sometida en cabildo.