Aumentar el agua es un abuso contra guaymenses

agua guaymas tarifaHERMOSILLO, SON.- En Guaymas se gesta lo que podría ser un movimiento civil de pronósticos reservados, una vez que el Cabildo del Ayuntamiento aprobó el incremento hasta del 40% en las tarifas de agua potable, cuya calidad en el servicio es blanco de una serie de cuestionamientos.

Porfirio Villa Brito uno de los cinco regidores municipales que votó en contra de la propuesta de incrementar las tarifas, porque dijo, es una medida abusiva contra la economía de los guaymenses, dejando claro que para el Ayuntamiento “Hay ciudadanos de primera y de segunda”.

Grupos de comerciantes y empresarios del puerto se prestan a sumarse a un movimiento civil para iniciar una batalla contra el incremento de tarifas donde lamentablemente es golpeada la economía familiar.

Además de señalar la pésima prestación del servicio por las constantes fugas, la falta de medidores, colonias que reciben por horas y recibos que cobran “aire”, el regidor explicó que de manera sorda pretendieron llevar a cabo la sesión de Cabildo.

En la sesión donde se aprobó el incremento, el Cabildo aprobó subsidios y según el edil Villa Brito, hay sectores que debieron beneficiarse con esa medida, pero no fue así, como el caso de los vecinos de la colonia “San Vicente” y “La Guarida del Tigre”, habitada con familias marginadas sin derecho a este subsidio.

EXP/RED/FR/NOV/2016

TAGS: