FORTASEG destinado a barda y no a indemnización de viudas en Guaymas

Después de que el Ayuntamiento negara recursos del subsidio a tres viudas de policías asesinados, se comenzó a construir una barda en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

GUAYMAS, SON.- Después de que el Ayuntamiento de Guaymas negara recursos del subsidio FORTASEG a tres viudas de policías asesinados, se comenzó a construir una barda en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con un monto de 1 millón 396 mil pesos, mismo que no estuvo etiquetado inicialmente por el mencionado programa federal.

Reyna Elizabeth Rodríguez, viuda de Marlon González Juanqui, (ultimado a balazos en junio de 2019), mostró el contrato de obra pública realizado el día 25 de junio de 2020, y estipula que la barda debe entregarse a más tardar el 6 de septiembre del presente año.

“El detalle no es en sí la barda, es que nos damos cuenta de que sí se pueden hacer las cosas, de que el dinero ahí está y sencillamente ella no lo quiere destinar a nosotras”, dijo.

El pasado mes de julio, este medio informativo documentó los primeros avances de la obra, cuyo inicio fue sorpresivo. Toda vez aquel día en el que el Ayuntamiento comunicó el listado de remodelaciones que se harían en el recinto, no mencionó esa barda.

Fotos: Claudia Alejandri

Imagen donde se puede apreciar el contrato de la barda y su costo establecido.