Ángel Ignacio: un enfermero con mucha fe

Ángel Ignacio arriesga su vida junto con sus compañeros al estar al cuidado de los enfermos Covid-19; sin embargo, día con día, dirige la oración grupal antes de iniciar sus labores.

HERMOSILLO, SON.- El enfermero Ángel Ignacio Villegas Leyva, quien día con día arriesga su vida en el Centro Anticipa, ubicado en la Arena Sonora, dirige la oración grupal diaria que realizan los integrantes de la unidad antes de iniciar sus labores, donde piden por la salud de los enfermos de Covid-19 y por protección contra los contagios.

Villegas Leyva detalló que ha visto cómo la enfermedad ha alcanzado a muchos compañeros y saber que ahora le toca estar al frente de la batalla es un cúmulo de emociones.

Ángel Ignacio relata que hubo momentos en los que su familia le decía que renunciara, sin embargo, estaba en él la inquietud y la vocación por la profesión que eligió, así que a pesar de saber el riesgo que corre, ha decidido hacer su trabajo.

“Hay algo que marcó la diferencia en mí, el hecho de saber que iba a estar al frente de esto, y fue buscar ese consuelo en Dios, acercarnos y refugiarnos en Dios todas las mañanas. Antes de iniciar el trabajo aquí en Anticipa, elevamos una oración y nos ponemos en manos de Dios, yo creo que esa es una de las partes que nos ha ayudado más a mantenernos firmes en el trabajo y agradezco la oportunidad de hacerlo”, resaltó.

En esa oración le pido a Dios que nos dé paz y tranquilidad, que nos quite el temor para seguir trabajando y también tranquilice a nuestras familias para que puedan comprender el trabajo que estamos haciendo, externó.

El principal cambio desde que inició la pandemia, dijo, ha sido vivir el distanciamiento con su familia, pues desde que le dijeron que su función sería estar en la toma de muestras a personas con posible contagio de Covid-19, se generó en él una gran inquietud, temor, pánico por el miedo a llevar la enfermedad a sus familiares, de tal manera que era necesario modificar la forma como trata a quien vive con él.

El enfermero está encargado del filtro de sanitización en la unidad, donde al estar en contacto directo con las personas infectadas o sospechosas al virus, ha sentido temor, pero, expresó, es más grande la fe en Dios y su vocación por servir a los demás.

"Mi trabajo está enfocado más que nada en la sanitización de las personas que ingresan al área Covid, cambiarles el cubrebocas en dado caso que no sea el indicado, ponerles un cubrebocas que los proteja más a ellos y al personal de salud", explicó.

Ángel Ignacio reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la salud de las y los sonorenses y pidió a la gente tomar conciencia del impacto de este virus.

Especial / Expreso