Sonora

Sin respuesta por parte de la Universidad de Sonora


Estudiantes yaquis se manifiestan

HERMOSILLO, SON.- Sin ser atendidos continúan los estudiantes de la etnia Yaqui que se manifiestan a las afueras de la oficina de rectoría de la Universidad de Sonora, a quienes además, los vigilantes del Alma Mater les retiraron las lonas en las que manifestaban su deseo de estudiar.

Piedad Lucero, madre de Marisol, comentó que las autoridades de la suprema casa de estudios de Sonora no se han acercado a ellos para llegar a un acuerdo que les permita estudiar a los al menos 17 jovenes del grupo que no quedaron ni en el corrimiento de listas.

Ellos desde el pasado 05 de agosto se han manifestado a las afueras de la universidad pues no quedaron seleccionados por medio del examen de admisión, situación que los pone en aprietos, pues al ser de escasos recursos, no cuentan con la posibilidad de estudiar en una escuela particular.

“Nos quitaron las mantas los guardias de la Unison”, contó en una breve llamada.

Mientras, a las afueras de la universidad uno de los jóvenes mostró un documento dirigido al rector de la UNISON, sellado por la Delegación de Bienestar y la Dirección de Comunicación, en el que solicitan una oportunidad para estudiar en carreras como administración, odontología, psicología, medicina y enfermería.

Fotos por Lorenza Sigala

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721