Piden al ayuntamiento que los dejen laborar: Músicos

Los músicos de Navojoa solicitan a las autoridades les permitan continuar trabajando, al menos en reuniones particulares.

NAVOJOA, SON.- "Si el ayuntamiento autorizó la apertura de expendios de cerveza, debería dejar de perseguir a los músicos que trabajan en las fiestas que se realizan en casas", afirma el secretario del Sindicato de Filarmónicos de Navojoa.

Armando Santi, líder de los músicos sindicalizados, indicó que en Hermosillo se están abriendo espacios y permitiendo que la economía de los talentos se recupere; sin embargo, en Navojoa aún se tiene prohibido que se celebren eventos en casa con música viva.

"Si las autoridades están cediendo es por la exigencia de la gente por festejarse, no quieren seguir encerradas, necesitan un momento de esparcimiento, diversión, alegría, y la alegría es la música” 

Indicó que este miércoles dialogó con la presidente municipal para pedirle que los dejaran trabajar en fiestas particulares pero no le dio una respuesta favorable ni fecha para hacerlo.

Armando Santi dijo que sólo unos pocas de las más de 80 agrupaciones registradas se han animado a salir a laborar aún con miedo a ser detenidos, pero la mayoría de los conjuntos han respetado las reglas sanitarias.