Tormentas provocan paro de pozos de captación del Río Yaqui

La noche del jueves quedaron fuera de operación los 9 pozos de captación del Río Yaqui, debido a las tormentas eléctricas presentadas en distintos sectores del Valle del Yaqui.

GUAYMAS, SON.- La noche del jueves quedaron fuera de operación los 9 pozos de captación del Río Yaqui, debido a las tormentas eléctricas presentadas en distintos sectores del Valle del Yaqui, cercano a donde se origina el abastecimiento de agua que viene de 126 Km hasta el puerto de Guaymas.

Los informes al momento indican que la tormenta eléctrica y las lluvias se intensificaron en aquella región, por lo cual se prevé una mayor dificultad para que se restablezca la energía por parte de CFE.

En el transcurso de este viernes 7 de agosto, el servicio de los programas de distribución disminuirá hasta en un 90 por ciento.

En las próximas horas y una vez que se tenga una evaluación de la situación de los pozos, se podrá informar el avance para poder establecer qué colonias del puerto sí contarían con el programa de distribución de agua potable.